domingo, 25 de mayo de 2014

¿Podriamos vivir sin tecnologías?

Tema 8

El otro día me informé sobre la Generación Z que parece ser que es la generación de la tecnología. Cualquier niño nacido a partir de 1995 es de la generación z, la generación de la tecnología, y aunque no es muy concreto he de decir que más o menos por esas fechas es cuando el ordenador y el Internet, empezaron a tener importancia y utilidad.

No voy a decir que yo no use ningún tipo de tecnología porque estaría mintiendo, tampoco voy a decir que la uso solo para ocasiones especiales, porque no es así pero es cierto que tampoco la uso excesivamente, es decir, no estoy viciada. Y sí que tuve una época en mi vida que para mi solo existía mi ordenador y yo, pero con el tiempo y con las riñas de mi madre me he dado cuenta de que el exterior es mucho mejor que lo virtual. No voy a decirte que no me guste usar la tecnología, porque me encanta, además de que yo quiero dedicarme a Comunicación Audiovisual, la cual necesita principalmente la tecnología. Pero he aprendido a usar la tecnología moderadamente. Y como todo el mundo, tengo Facebook, Twitter e Instagram y decididamente me declaro fan de las redes sociales que al momento te informan de lo que está pasando en cualquier parte del mundo, pero lo que si es cierto es que no me gusta usarlo excesivamente para publicar a cada minuto dónde me encuentro, qué hago y qué no hago, porque básicamente no dispondría de vida privada. Me gusta las redes sociales para promocionar algo, dar publicidad a algo, informar de algo o apoyar y comentar cualquier causa, pero no para contar tu vida que prácticamente a nadie le interesa. Pero oye, que cada uno es libre de hacer lo que quiera... Pero maldita sea esa gente que publica hasta la hora de ir a hacer "popó" (y no con esta palabra tan refinada). Desde luego que es un lujo tener entre tus manos un ordenador con Internet porque realmente puedes encontrar verdaderas maravillas y también hacerlas. Por último quería comentar algo que me parecer que es lo más extraordinario: WhatsApp (o cualquier otro tipo de mensajería instantánea, pero el más conocido es ese). Bendito sea el señor que haya inventado dicha aplicación, porque desde luego la utiliza todo el mundo y es un lujo tenerla en el móvil, porque para cualquier urgencia ¡plas! mensaje enviado y leído y contestado en 3 minutos... hasta ahí todo bien, todo perfecto, todo genial, un invento maravilloso para ahorrarte la llamada para cualquier urgencia. Lo malo vine ahora... utilizar WhatsApp para entablar una conversación contando tu vida entera desde que naciste hasta que llegaste a donde estás. Porque sabe usted que hay muchos tipos de conversaciones... La primera es esa gente que habla mal, o sea, que escribe con tales faltas de ortografías que te sangran hasta los ojos y son más pesados que una vaca en brazo, porque te mandan un mensajes, tu no le contestas, te ven en linea y ya te están hablando otra vez diciendo que porqué cojones (y con perdón, pero es que me repatea) no les contestas y tu por no decirle 'joder, te voy a bloquear' te callas y le dices que estás ocupado y no puedes atender a todo. La segunda es la gente que te manda iconitos en vez de palabras, que no entiendes una carajo que mierdas quiere decir, y te cabreas y ya por no decirle 'o hablas bien o te meto un sopapo' pues le dices 'jajaja que guay'. La tercera es la gente que te habla del tal manera que parece que está bordeando contigo o es que es más seco que el desierto del Sahara, y no, así no se puede mantener una conversación en WhatsApp, porque al no ver a esa persona parece que es un rancio pero en realidad es está normal, ni enfadado, ni seco, ni na' de na', es el WhatsApp el que te hace creer (porque no lo ves) que esa persona es diferente en lo virtual que en realidad. La cuarta es esa gente (que me cae bien) que utiliza WhatsApp para quedar, o esa, si, para eso es realmente para lo que se debe de utilizar WhatsApp para quedar y entablar una conversación cara a cara con la persona que has quedado por WhatsApp en vez de conversar por un chat, ¿no será mejor cara a cara? ¿no nos expresamos mejor cara a cara? y para colmo hay gente que mantiene su relación amorosa por WhatsApp y es ahí entonces cuando me quedo con cara de 'WTF? ¿UNA RELACIÓN POR WHATSAPP?' pero señores... ¿desde cuando una relación amorosa funciona vía chat?, no llego a comprender la idiotez de la gente... con lo bonito que es hablar cara a cara, donde todos nos entendemos y no hay mal entendidos. Por que estoy segurísima de que hay relaciones tanto amorosas o de amistad que se han roto por medio de entablar conversaciones por chat y que haya un mal entendido y... ¡adiós a la relación! cuando estoy segura de que cara a cara se hubiera arreglado. Y te digo una cosa, yo utilizo WhatsApp, y mantengo una conversación con mi amiga que veo dos veces en semana (los fines de semana) pero cuando realmente le quiero contar algo (como mi mejor amiga que es) que de verdad es importante para mi, la llamo o quedo con ella, sino, para hablar tonterías utilizo WhatsApp y lo utilizo sin el remordimiento de dejar a alguien hablando solo porque no tengo ganas de contestarle, lo utilizo sin cometer faltas de ortografías que te hacen sangrar los ojos, y lo utilizo cuando me apetece, porque cuando no me apetece lo dejo por ahí y sobretodo ignoro el móvil cuando salgo los fines de semana, porque... ¿qué mejor que un fin de semana alejado del móvil? desde luego que deberíamos probar eso de mandar un rato al carajo al móvil, porque se descansa y no vives con la presión de 'tengo que contestar a Juanito, Pepito y Manuela, no vaya a ser que se enfaden conmigo'.

Y aunque yo sea de la generación Z, he de decir que me he dado cuenta de que tengo una vida que aprovechar y que no dependo de un móvil que nada más que hace que me distraiga y no pueda vivir mi vida. Porque aunque te de millones de posibilidades las tecnologías, hay que saber cuando utilizarlas y cuando no. Porque aparte del mundo de las tecnologías que es maravilloso, está el mundo de conocer gente, de viajar, de aprender cosas nuevas fuera y dentro de nuestro país que también es maravilloso. Y sí, después de viajar y conocer... podemos colgar en Facebook, Twitter o Instagram nuestras fotos, para dar envidia y que le den a 'Me gusta' que ya sé yo que eso le gusta a todo el mundo, hacerse un selfie y tener me gustas.
¡Ah y otra cosa! Me he sentido super bien escribiendo este articulo, porque realmente he expresado (y desahogado) lo que pensaba y aun pienso y pensaré. Creo que es uno de los artículos que he hecho que más me gusta. Y espero que Cándido de fe de que sea un buen articulo o por lo menos un articulo entretenido y gracioso.



PD: foto hecha por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario